Hoy os presento un trabajo de fotografía de arquitectura realizada en dos fases para la empresa Esphouses de su residencial Aquamarine ubicada en Benidorm. Para realizar la fotografía de arquitectura de cualquier vivienda, hotel, empresa, etc… lo principal es conocer el tipo de edificación, cuál es su ubicación y orientación exacta, y así determinar cuál es el mejor momento del día para realizar las fotografías, teniendo en cuanta la entrada de luz y ubicación del sol.
En este caso, al estar justo enfrente de las playas de Benidorm, el momento del día era claramente al amanecer. El trabajo de fotógrafo de arquitectura es muy interesante y me gusta bastante realizar este tipo de proyectos. Normalmente no hay ninguna prisa por realizarlo, me tomo mi tiempo en ver cada rincón de la vivienda, cómo entra la luz en cada instancia y así decidir qué punto de vista utilizar.
En cada trabajo realizo varias tomas con varias aperturas de diafragma y así poder elegir la más adecuada luego en el estudio, e igualmente algunas estancias las fotografío en 5 tomas diferentes para, si es necesario hacer un HDR dinámico, y así conseguir igualar la luz exterior e interior, cosa que normalmente suele ser complicada.
Respecto al uso de ópticas, suelo trabajar con un sigma 12-24 art f4 asférico (ideal para fotografía de arquitectura y reportajes industriales) y un sigma 35 art f2.8 para planos detalle. Todo ello con mi canon Mark IV y siempre con trípode y disparo remoto, para evitar cualquier trepidación (también desactivo el espejo).
Espero que sea de vuestro agrado, y si queréis ver más ejemplos de fotografía de arquitectura os invito a ver mi porfolio: Trabajos fotógrafo arquitectura 🙂














