La fotografía gastronómica publicitaria es una disciplina muy especializada en donde es fundamental presentar un producto de forma muy correcta, con buen gusto y presencia, en donde el estilismo culinario es una parte fundamental, así como la luz y la composición fotográfica.

Llevo varios años realizando este tipo de fotografia, en la cual me siento muy cómodo, aprovechando los años de experiencia que tuve en el mundo de la restauración, lo cual me permite en muchas ocasiones, realizar yo mismo el estilismo gastronómico, aunque normalmente cuento con estilistas o creativos gastronómicos.

Además, aprovechando que tuve la oportunidad de impartir un taller de fotografía gastronómica y producto, escribí un artículo  «fotografia gastronomica, como mejorar las fotos de tus platos» con algunos prácticos y sencillos consejos para aquellos que pretenden iniciarse en esta disciplina, o que tengan interés por ella.

Otro tipo de trabajo que suelo hacer dentro de la fotografía gastronómica es la realización de reportajes a restaurantes y chefs para páginas web y redes sociales. Es una mezcla interesante entre fotoperiodismo, en donde trato de captar la esencia del restaurante, fotografía gastronómica, donde fotografiamos los diferentes platos de la carta y su elaboración y fotografía de arquitectura, porque fotografiamos el diseño arquitectónico y la decoración del espacio, tan importante para un restaurante y sus clientes.

Te invito a que veas algunos ejemplos de fotografía gastronómica que he realizado, y si quieres puedes ver también el porfolio completo de trabajos: porfolio-fotografo-publicidad