Hoy os presento un trabajo que realicé como fotógrafo de producto, para la empresa New Garden, fabricantes de mobiliario exterior de diseño. Este trabajo se realizó bajo la dirección creativa del departamento de marketing de la empresa, y la agencia de publicidad Portavoz.
Toda la sesión de fotos se realizó en un plató de fotografía, y se planificó previamente cada una de las fotos que había que realizar para que todo encajase perfectamente: el color del fondo, el look de cada modelo, la ubicación del mobiliario, iluminación, elementos de decoración, etc.
En este caso para mí fue un reto bastante importante, ya que como fotógrafo de producto no había realizado hasta ahora muebles retro-iluminados en estudio. Normalmente se suelen fotografiar con luz ambiente, si utilizas flashes para iluminar correctamente un producto en el estudio, éstos anulan la retro-iluminación. Así que realicé varias pruebas previas y llegué a la conclusión de que la mejor manera era hacer la foto con los modelos y luz de flash, y posteriormente, repetirla sin modelos y sin luz de flash y luego combinarlas en photoshop.
La verdad es que fue un trabajo bastante intenso, trabajamos todo el equipo al máximo, todo el mundo aportando y sumando. Sin duda si no puedes contar con un gran equipo de personas, es imposible hacer un buen trabajo. Los modelos que fueron muy profesionales, todo el equipo de marketing de New Garden que se esforzaron al máximo para que todo saliera muy bien, y por supuesto la dirección creativa por parte de Portavoz. Como se suele decir en estos casos, todo salió “redondo” y quedamos muy satisfechos por el resultado.
Como podréis ver en las páginas del catálogo, las fotos llevan un fondo de color. Toda la sesión se realizó en un ciclorama blanco, y posteriormente se coloreó con photoshop para darle el tono exacto que se requería. El equipo de iluminación utilizado para este trabajo fueron 7 flashes Profoto B1X 500 con diferentes modificadores de luz, y todo disparado con mi Canon 5DmkIV sobre trípode.
Este es un ejemplo de los trabajos que me encanta realizar como fotógrafo de producto. Espero que a vosotros también os guste.