Realizando fotografías lifestyle de vinos
Llega el verano y toca hacer fotos fresquitas de vinos. En esta ocasión, por encargo de la agencia MdeComunicación, especializada en el sector vinícola, estuve realizando una serie de bodegones de varios vinos de Bodegas García Pérez.
¿Y cómo se hace este tipo de fotos? Os cuento mi experiencia.
La agencia MdComunicación me hizo un encargo de unos bodegones de vinos, y me pasó una serie de pautas de lo que necesitaba para utilizar las fotografías en la web/tienda de su cliente, Bodegas García Pérez. Para ello me facilitó unos ejemplos a modo de inspiración el tipo de vinos que había que fotografiar, estableciendo conjuntamente con ellos la dirección de arte de las fotografías.
Posteriormente localicé el lugar donde iba a realizar las fotografías y lo contrasté con ellos para su VB. Necesitaba por un lado un espacio verde, en zona de huerta o montaña, para poder montar un picnic con una gama de vinos y otro junto a una piscina para la segunda gama de vinos. Dos espacios diferentes pero que afortunadamente localicé en un espacio que me permitía montar los dos sets.
Hice un guión de los diferentes elementos de atrezzo que iba a utilizar, y los productos de comida que iban a acompañar a los dos bodegones, teniendo en cuenta el tipo de vino y los colores, para que, en mi opinión, hubiese una armonía visual.
Normalmente cuando organizo los sets de producto para realizar fotografías lifestyle de vinos , ya tengo claro cómo van a ir colocados los elementos y la iluminación que voy a utilizar, aunque siempre hago algún cambio y varío algunos elemento, para ver in-situ lo que más me convence.
Una vez montado el set, hago las pruebas de iluminación, que en este caso, están realizadas con luz natural ambiente y un flash profoto 500w como luz secundaria para destacar los productos. Cuando todo está ok, entonces hago las fotos principales del bodegón y luego hago diferentes tomas en diferentes ángulos para tener más contenidos y si procede, pues realizo pequeños vídeos para redes sociales.
En fin, que muchas veces lo que parece una simple foto, aunque no lo parezca lleva un montón de trabajo previo para que luego el contenido sea suficientemente bueno para nuestro cliente y de los buenos resultados que se esperan.
Espero que os guste.
Si quieres ver más trabajos realizados de fotografía te invito a echar un vistazo a mi porfolio de trabajos: https://vicsoriano.com/porfolio-fotografo-publicidad/