Es época de calendarios, lógicamente ya que es final de año. Y yo, este año también he realizado las fotografías de un calendario de baloncesto muy especial, os cuento …
Mi hijo Víctor juega en el equipo de baloncesto del Capuchinos desde hace varios años, ahora está en categoría infantil, y lo hacen bastante bien, la verdad, de hecho han quedado 2 veces campeones regionales de su categoría (je,je orgullo de padre). Son, bueno mejor dicho, somos un equipo que tenemos mucho roce, casi como una familia, de hecho nos llamamos «la marea verde». Tenemos muy buenos ratos de convivencia padres e hijos, y lo pasamos muy bien, aparte de que nuestros hijos juegan juntos al baloncesto, nosotros también jugamos con ellos.
El caso es que empezamos con el tema de si haciamos un calendario o no, y finalmente, con la ayuda de todos, nos pusimos de acuerdo para regalarles a nuestros hijos una serie de fotografías, como si fueran profesionales del baloncesto, un recuerdo para tenerlo siempre, y como son 12 jugadores, era perfecto, uno cada mes. Lo comentamos con los críos y les pareció estupendo, lógicamente.
Así que me puse manos a la obra, y lo primero era tener claro el tipo de iluminación. Para las fotos pensé en utilizar una iluminación muy marcada, con luces laterales y beauty frontal, para destacar el gesto de cada uno de ellos, muy al estilo de Joel Grimes (bueno ya me gustaría a mi tener ese nivel), y sobre fondo oscuro resaltando mucho a cada uno, dándole el protagonismo que se merecen. En cuanto al diseño, algo muy sencillo y elegante, para que en ningún momento entorpeciera la visualidad de cada fotografía.
Y este ha sido el resultado, un trabajo de lo más gratificante, con buen contenido, sencillo pero impactante, y sobre todo, lo que es y para quién es, un calendario de baloncesto para unos chicos estupendos, que se merecen lo que tienen. Aprovecho para desearos a tos un Feliz Año 2014 y que vuestros sueños se hagan realidad :))