Cuando te llaman para realizarte un encargo como un mural fotografico de productos, lo primero que piensas es «que bien que no lo hagan con fotos de banco de imágenes y me hayan llamado para hacerme el encargo» y te preparas para hacer un bodegón de alimentos, pensando ya que tipo de producto vas a colocar, cómo lo vas colocar, que tipo de iluminación vas a usar, etc… Pero cuando tienes la reunión con los responsables del proyecto de reforma del Mercado, y ves que no es obligatorio hacer un mural fotografico con un bodegón de productos en el estudio, sino que podemos hacerlo con los productos reales expuestos en el propio mercado, esto pinta estupendamente bien.
Así que despues de organizarlo, me puse manos a la obra, quedamos con el encargado del Mercado y me fui, con todos mis cacharros a hacer fotos de los puestos. La intención era hacer un mural fotografico, con los productos reales de la gente que trabaja y vende allí, e intentar que hubiera una muestra representativa de todos ellos: pescaderia, carniceria, charcuteria, bolleria, fruteria, etc …
La verdad es que todo el mundo estaba correctamente informado para que estaba yo alli, lo cual facilitó enormemente el trabajo, permitiéndome acceder a las zonas más cómodas para fotografiar, corregir la disposición de los productos, iluminar, etc. Una vez realizado el reportaje completo, preparé dos propuestas de diseño de mural, y eligieron la que podeis ver en la entrada del Mercado. El mural tiene unas dimensiones de 5×1 metros, aunque si me hubieran dejado yo habría llenado completamente la pared, pero claro eso no era cosa mia.
Como sólo se puede ver el mural fotografico si vas al Mercado del Carmen, y las fotos no han sido publicadas en ningún sitio, aprovecho el post para que veais cómo ha quedado y algunas de las fotos que realicé para hacer el mural. Espero que os guste.