Bueno pues finalmente se acabo Fotogenio 2010, desgraciadamente para mi, que lo he podido disfrutar al 100%, no por el ambiente, ni por el nivel de los fotógrafos asistentes, ni siquiera por ver o probar las últimas novedades del sector…sino por la gente, por las personas que he tenido el privilegio de conocer, por los amigos desvirtualizados con los que he podido charlar (un placer Julio) y por supuesto por lo mucho que he podido aprender de grandes maestros.
Yo no puedo comparar con años anteriores, como otros, ya que el año pasado desgraciadamente estuve enfermo en las fechas, pero no me hace falta. Personalmente, y sin entrar en estadísticas de asistencia (para eso están los blogs periodísticos del mundo fotográfico) Fotogenio ha sido un tremendo éxito. Un éxito organizativo, un éxito de asistencia, un éxito en la cantidad y calidad de los ponentes y un éxito de la gente que hemos estado allí, enriqueciéndonos y comunicándonos. Y sin duda, para mí, lo mejor es sin duda, y tal como me dijo Juan Calventus, la cercanía de la gente.
Desde aquí mi mas sincera enhorabuena y felicitación a Juan S. Calventus y a todo el equipo que le ha ayudado, entre los cuales hay buenos amigos, y mi agradecimiento personal por permitirme la oportunidad de satisfacer mi «vena» periodística, al poder entrevistar a fotógrafos como Walter Astrada, Fernando Bayona, Fran Russo, Pere Larregula, Fructuoso Navarro, Hoselito y Rosa Vázquez…entrevistas que iré publicando una a una en el blog y en la web de Fotogenio. Ojalá hubiera podido entrevistarlos a todos…pero fue literalmente imposible, pero queda pendiente.
En cuanto al evento en sí mismo, pude disfrutar de varias ponencias, aunque no pude asistir a todas las que quería, pero no voy a comentarlas ya que posteriormente en las entrevistas, se enlaza con información acerca de la misma, aunque tengo que reconocer que me gustó mucho la de Fran Russo, y su visión del mundo de la fotografía de bodas (tema que trataré aparte ya que asistí a su taller de fotografía) y la de Fernando Bayona, ya que me esperaba otra cosa totalmente diferente, y me sorprendió su ponencia y él mismo, sin olvidar el workshop de Pere que fue «la caña»…ya me lo habían advertido…habrá que apuntarse a uno que haga porque tiene que ser «lo más».
Bueno pues simplemente comentar a los que no pudísteis asistir que desgraciadamente os perdísteis una buena, y que espero que el año que viene, se pueda celebrar de nuevo. En los próximos días, iré subiendo las entrevistas y comentarios de los diferentes ponentes a los que pude entrevistar.
Un abrazo para todos.
nota: podeis ver el álbum de fotos de Ignacio Ruiz que hizo de Fotogenio con 200 fotos, como fotógrafo oficial del evento:
Julio Mateos
noviembre 03, 2010
Lo mismo digo Victor, todo un placer conocerte en persona.
Un evento que cada año está mejor. Esperemos que siga ya que con gente de la calidad humana que se mueve por allí …. el futuro pinta muy …. muy bien.
Carlos Longarela
noviembre 05, 2010
Una gran experiencia, a ver si para el próximo año puedo asistir…
Un saludo.