Somos unos frescos. Fotografía publicitaria para Cricket.
Este verano se lanzó en redes sociales una campaña con el claim “Somos unos frescos”, presentando de una forma atrevida, divertida y desenfadada las verduras de la marca Cricket, cuyo interés era fomentar, a través de diversas acciones (sorteos, recetas, regalos, etc) el consumo de verduras entre la población, tanto adulta como joven, dándole sobre todo un toque divertido, entendiendo que comer verduras no tiene porqué ser aburrido.
A partir de la creatividad diseñada por la agencia BIA3 Consultores para Campo de Lorca, planificamos una sesión en donde la dirección de arte era un tanto arriesgada, con la intención de realizar una sesión de fotografía publicitaria que fuese rompedora, en donde los protagonistas tenían que interactuar con el producto de una forma diferente.
Establecimos 3 escenarios, una modelo en piscina disfrutando de su helado de brócoli, una familia con un chico haciendo pesas de coliflor y un grupo de jóvenes realizando una barbacoa de verduras, todo ello aderezado con un toque de estilo “kish”, con un predominio de color y texturas, y un estilismo claramente rompedor.
Normalmente, este tipo de sesiones llevan bastante trabajo detrás, ya que hay que hacer una labor previa en donde el equipo tiene que buscar la localización adecuada, los modelos que van a ser fotografiados, la dirección de arte, el vestuario, maquillaje, etc. Además de eso, hay que establecer el horario de trabajo, las horas de luz, etc. Vamos un currazo para que todo funcione bien.
Yo solo puedo dar las gracias a todo el equipo, que al final hicieron muy bien su trabajo, lo cual es imprescindible para que tengamos un buen resultado, y sinceramente estoy muy contento con el resultado. Disfruté muchísimo haciendo la sesión de fotografía publicitaria, y lo mejor es que conseguimos justo lo que nos habíamos planteado, lo cual para mí es todo un éxito.
Espero que os gusten las fotos, y como siempre os digo, si necesitas un fotógrafo en tu vida, llámame y hablamos.