El Pozo King – Fotografía Gastronómica en Murcia
Como sabéis, llevo trabajando varios años en el campo de la Fotografía Gastronómica en Murcia, pero también trabajo como estilista gastronómico. El hecho que mi padre tuviera un restaurante y que me encante la cocina, supongo que tienen mucha culpa de esto.
Hoy os presento un trabajo realizado para la línea de productos El Pozo King, en donde la idea era realizar un trabajo de fotografía gastronómica (o de alimentación) y preparar también el estilismo gastronómico de la sesión.
Aunque no lo parezca, este tipo de fotografías implica una buena planificación de trabajo, ya que no se trata de ponerte a hacer hamburguesas y perritos calientes y hacerle fotos. Hay que pensar que cada hamburguesa tiene un sabor, y ello implica una combinación adecuada de ingredientes, además de cuidar una estética que encaje en el tipo de público al que va destinada.
Yo personalmente me hago un guión de trabajo por cada uno de los productos que voy a fotografiar, y decido previamente que ingredientes lleva cada uno, y de esta forma me planifico la compra en el supermercado de todo lo que necesito. Igualmente decido previamente si será simple, doble, con queso, sin queso, y el tipo de pan, lechuga, etc. Luego cuando voy al supermercado, voy buscando y seleccionando todos los elementos que necesito para la sesión de fotografía gastrónomica que realizo.
Igualmente cuando la sesión de fotografía es de bodegones o Still Life para publicidad o redes sociales, también planifico que tipo de decoración y atrezzo necesito, fondos, telas, etc y lo compro en las diferentes tiendas que conozco, o a veces lo encargo por internet en tiendas de decoración.
La verdad es que lleva bastante tiempo hacerlo, pero sinceramente me encanta este tipo de trabajos. Es bastante laborioso hacer toda la preparación de los productos, cocinar correctamente las hamburguesas para las fotos, preparar todos los ingredientes, montarlo correctamente para que se vea bien en cámara, etc. De hecho hay todo tipo de trucos, que os sorprenderían bastante. Yo normalmente suelo realizar estilismo muy reales, y como me imagino que estais pensando… efectivamente, hubo dos sesiones de fotografía gastronómica y sus correspondientes “comilonas” con todo el equipo.
Os voy a dejar algunas de las fotografías que hicimos (no las voy a poner todas). Espero que os gusten, y como siempre os comento, no dudéis si necesitáis cualquier aclaración o duda, y por supuesto si necesitas un fotógrafo especializado en fotografía gastronómica de alimentación en Murcia (o en cualquier otra parte del mundo) poneros en contacto conmigo para verlo. Gracias !!