El mundo del vino es algo que conozco desde hace algún tiempo, pero con el paso de los años se ha convertido en un mundo que cada vez me resulta más interesante y que por mi trabajo, me ha permitido conocer varias bodegas, sus procesos de fabricación y por supuesto sus estupendas cosechas.
La fotografía de vinos es uno de los trabajos que suelo realizar con frecuencia y aunque aparentemente parece algo sencillo, en realidad necesitas cierta técnica y control sobre iluminación, además de cierto nivel de photoshop para realizar correctamente la postproducción. En este caso os presento el último trabajo de fotografía de botellas de vino y etiquetas que he realizado para Grafyco de la colección especial que han diseñado para Honoro Vera edición especial USA.
Desde el punto de vista fotográfico, las botellas de vino se dividen en 3 partes que son: botella, etiqueta y cápsula. Normalmente suelo utilizar un mismo esquema de iluminación para botellas de vino tinto, y otro para botellas de vino blanco o rosado, por el hecho que necesitan retroiluminación. Utilizando el mismo esquema, suelo hacer 3 fotografías de cada botella, una para iluminar la botella, otra para iluminar la etiqueta y otra para iluminar la cápsula, y luego lo unifico todo con el Photoshop.
Por otra parte están las fotografías de detalle de las etiquetas y cápsulas, una imagen más cuidada y publicitaria, que se suele usar con bastante frecuencia para publicidad y comunicación de los vinos, y que pretende destacar las características del diseño de la etiqueta, cosa que ha cobrado mucha importancia en los últimos años.
También suelo realizar (cada vez más) las fotografías de vinos, tanto de producto como de lifestyle de los diferentes vinos que comercializan las bodegas, en donde lo que prima es el entorno que los acompaña, utilizando elementos de atrezzo, localizaciones en la propia bodega o en lugares adecuados, según la línea de comunicación de la marca, y también suelo trabajar con modelos, para realizar fotografías de contenido que ahora se utilizan mucho para su uso en redes sociales y publicidad.
Bueno pues espero que os guste este nuevo trabajo que comparto con vosotros, y aprovecho para poneros algunas fotografías de vinos, que también he realizado para Grafyco. Y como siempre os digo, si necesitáis un fotógrafo para vuestro proyecto o trabajo, podéis contar conmigo, me encantará ser parte de vuestro equipo.