Aunque hace ya varias semanas que hice este reportaje para mi buen amigo Joserra, tenía pendiente subirlo al blog, y sobre todo explicar un poco cómo lo hice, lógicamente pensando en aquellos que tengan interés en saberlo, aunque yo no sea ningún experto en el tema.
El reportaje lo hice con mi cámara Canon 50D, un objetivo canon 24/105 f4, un tokina 12/24 f4 (para las angulares), un objetivo canon 85 1.8 (para algunos desenfoques) y un 70/200 2.8 IS que me prestó mi colega Jose Manuel, que también estuvo en el concierto haciendo fotos (el si es un experto en la materia). Dado que la sala estaba bastante oscura (como suele ser habitual) tuve que utilizar ISOS muy altas, 2000/2600, aunque genera bastante ruido, gracias a Litghroom se puede compensar bastante, y sobre todo, teniendo en cuenta que el uso de las fotos es sólo para internet, no pasa nada.
Aunque reconozco que fue bastante agotador, ya que empezamos a eso de las 10 y terminamos a las 2 de la mañana, fue muy divertido y enriquecedor fotográficamente hablando. El hecho de no tener ninguna limitación por parte de la organización fue fundamental para poder hacer determinadas tomas, prácticamente en medio del escenario…cosa que por lo visto no suele ser demasiado habitual.
El tema principal, bajo mi punto de vista es que tienes que estar continuamente controlando los movimientos de los diferentes artistas para intentar captar los mejores momentos del concierto, lo cual es estresante y agotador, pero sino…no salen fotos buenas. Además es conveniente documentar con fotos del local y de la gente para hacer un reportaje lo más completo posible. Hablar con la organización y si es posible con el grupo/artista antes ayuda muchisimo a realizar el mejor reportaje posible.
Espero que os guste el repor, y si teneis alguna duda o comentario, serán bienvenidos. Saludos
Oscarcillo
mayo 18, 2011
Me encanta el reportaje.
A mi me gusta mucho ver los espectáculos desde este lado, poder moverte por los laterales del escenario buscando la imagen…
vicsoriano
mayo 19, 2011
Gracias Oscar, es mucho mejor. Lo dificil es que puedas hacerlo, porque normalmente necesitas acreditación