NUEVA COLECCIÓN HAUS OF DIETRICH – FOTOGRAFÍA DE JOYAS
Hoy os presento un nuevo trabajo de fotografía publicitaria de joyas, que he realizado para la firma Haus Of Dietrich, bajo la dirección creativa de la agencia de marketing Bilnea.
La verdad es que este tipo de trabajos me encanta, por una parte poder realizar sesiones de fotografía publicitaria de retrato/producto, y por otra parte poder trabajar con un equipo de buenos profesionales, sin duda es donde más cómodo me siento. Son trabajos que mezclan publicidad, producto, retrato y moda, lo cual me encanta.
El trabajo de fotografía publicitaria de joyas fueron 3 sesiones de fotos, una en mi estudio fotográfico, con dos modelos y cuya finalidad era poder realizar algunas fotografías de las joyas en ambientes neutrales, puestas directamente en las modelos.
La segunda sesión fue fotografía de producto, las joyas de forma individual, sobre fondo neutro, para el catálogo de venta online que tienen en la nueva web. Y la tercera, la más molona de las tres, la campaña de publicidad para redes sociales, página web y soportes publicitarios en tiendas, y fue la que hicimos con todo el equipo en una sesión fotográfica en exteriores.
Para este trabajo nos pusimos de acuerdo con el equipo de la agencia de marketing Bilnea, y con el área de marketing de la marca, para ver cuál debía de ser la dirección artística de la sesión de fotos, según el briefing con las nuevas directrices de marketing.
A partir de ahí, nos pusimos a trabajar en todo lo que debíamos de tener en cuenta, localizaciones, maquillaje, estilo de ropa, tipo de modelos, etc. Siempre teniendo muy presente cual era el nuevo rumbo de la marca. A partir de los moodboards que creamos, empezamos a seleccionar el perfil de las modelos con las que entendimos que encajaban mejor en el estilo que se buscaba, así como las localizaciones para la sesión de fotos, iluminación, estilismos, maquillajes, etc.
Sinceramente tengo que decir que contar con un equipo de colaboradores que sean buenos profesionales, es fundamental para que este tipo de sesiones salgan bien. En este caso tuve la suerte de poder contar con Giuleta para toda la parte de estilismos, con Cosuelo para la parte de maquillaje y peluquería, y con las modelos Esther y Lou de la agencia Ciao Models, además de la ayuda de Lydia y Pedro de Bilnea y con Edgar de HOD, sin ellos sería imposible hacerlo.
Cuando haces este tipo de trabajos, no hay que olvidar que igual que es muy importante planificar bien la sesión, preparar previamente cómo serán los estilismos, las modelos, etc. también es muy importante la parte de post-producción, es decir, definir cómo se va a trabajar luego con esas fotografías y que estilo han de tener.
En este sentido, la idea estaba muy clara, y se buscaba más un estilo muy natural, destacando la belleza de las joyas y de las modelos, y que todo tuviera una coherencia estética, y sinceramente creo que lo conseguimos.
Espero que os haya gustado un poco lo que os he comentado sobre este trabajo, y sobre todo el resultado final, y como siempre, si necesitais cualquier cosa, no dudéis en contactar conmigo.
Si quereis ver más trabajos de fotografía publicitaria podéis echar un vistazo a mi porfolio: https://vicsoriano.com/fotografia-lifestyle-publicidad/