Como sabéis dentro de los trabajos que realizo, suelo hacer sesiones como fotógrafo de moda. Hoy os presento un trabajo muy reciente, realizado la semana pasada: la última colección de otoño invierno de la diseñadora Silvia Navarro. Para este tipo de sesiones como fotógrafo de moda, es indispensable contar con un equipo de colaboradoras, que se encargan de organizar todo el shooting, localización, estilismos, maquillaje, peluquería, asistentes de iluminación, etc.
La localización es muy importante, para que encaje perfectamente con el estilo de la colección. En esta ocasión hemos realizado el shooting en dos localizaciones diferentes, Jardín de L’Albarda y Huerto de Santa María. Para organizarlo todo hemos contado con el fantástico equipo de Silvia Navarro. Para trabajar como fotógrafo de moda es indispensable contar con un estilista, en este caso, Silvia Navarro se encarga de dirigirlo todo, como diseñadora de la marca, y en esta ocasión trabajamos con las modelos de la Agencia Kara y con Toñi Lillo que se encarga de la parte de maquillaje y peluquería.

Como podréis imaginar, este tipo de sesiones suelen ser bastante intensas, trabajando normalmente con 2 ó 3 modelos, que se van cambiando de look de forma alterna, así que mientras fotografiamos un look en una localización, la otra modelo se va preparando para el siguiente, y así marcamos un buen ritmo de trabajo. Para mí como fotógrafo de moda, es la mejor manera de trabajar.
Los shootings de moda, dependen mucho del estilo de los diseños que se van a fotografiar, ya que esto marca absolutamente todo, el tipo de localización, cómo iluminar, los posados, maquillaje, etc. Todo esto siempre se prepara antes de cada sesión y se toman todo tipo de decisiones, con el equipo con el que se vaya a trabajar, ya sea una editorial de moda, un catálogo de complementos, o una sesión de look-book.

Normalmente para este tipo de sesiones mi equipo como fotógrafo de moda suele ser 2 cámaras canon mkIV y varias ópticas fijas: sigma 50 1.4 art, sigma 24 1.4 art y canon 100 2.8 L. La verdad es que no me gusta mucho trabajar con zoom, prefiero encuadrar directamente con la óptica fija e intentar al máximo que la fotografía sea definitiva, es decir, dejar para la postproducción lo mínimo posible, e intentar utilizar muy poco o nada el Photoshop. Me encantan las fotos lo más naturales posibles.
Bueno, espero que os haya gustado esta nueva publicación sobre mi trabajo como fotógrafo de moda y aquí os dejo algunas de las fotos realizadas, ya que publicar aquí todo el catálogo sería una pasada. Como siempre, si tenéis alguna duda o necesitáis un fotógrafo para vuestras colecciones o vuestra publicidad, no dudéis en contactar conmigo. Nos vemos !









Leonardo
agosto 13, 2019
Me gusta como utilizas la iluminasion, sumamente natural, casi imperceptible el uso de flash.
vicsoriano
agosto 28, 2019
Muchas gracias por tu comentario Leonardo. Normalmente para este tipo de fotografías no suelo usar el flash, solo cuando necesito resaltar un poco la cara de la modelo.