Sinceramente tengo que decir que estoy alucinado y encantado. Hoy he estado leyendo (en Xataka) lo último que ha salido en cámaras de fotos: las nuevas Sony QX10 y QX100 que aunque parezcan cámaras no lo son … o si. Se trata de una especie de objetivo independiente con sensor incorporado que lo único que necesita es «pegarse» a un smartphone y con un programa (playmemories) se puede utilizar nuestro smarphone como si fuera la pantalla de la cámara. Pero no solo eso, sino que además una vez «linkeado» al móvil el objetivo se puede separar y utilizarlo de forma independiente via wifi … alucina !!!
Por otra parte y a nivel técnico estamos hablando de 2 ópticas de una calidad magnifica con lentes Carl-Zeiss que llevan sensores de 20 y 18 megapíxeles (QX100 y QX10). con un zoom de 3.6x aumentos en el primer modelo y de 10x en el segundo. La Sony QX100 ofrece un sensor de 1 pulgada con luminosidad f1.8-4.9, mientras que el zoom más largo de 10x de la Sony QX10 un sensor más discreto, de 1/2.3 pulgadas y luminosidad f3.3-5.9
Por lo tanto estamos hablando de dar un avance brutal en tecnología y de saber escuchar y ver lo que la gente demanda. Una buena cámara pegada a tu smarphone, de manera que a partir de ahora, llevar tu móvil y tu cámara de calidad, será totalmente diferente. Sinceramente estoy deseando verlo y probarlo, y espero que Sony cumpla mis espectativas, porque a los que nos gusta hacer fotos con el móvil, va a ser una pasada.
Por último os dejo el video demostrativo que ha publicado Sony para que veais a qué me refiero. En estos momentos me encantaría ser un «tester» de productos fotográficos !!!